Un niño de 12 años gana USD 160,000 con criptomonedas en un día

Con la popularización de los juegos y los coleccionables en NFT, los adolescentes e incluso los niños obtienen importantes ingresos comprando y vendiendo tokens en el mundo electronic.

Esta semana, Benyamin Ahmed, de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160,000 en NFT de su propia colección de Weird Whales, según una noticia de Decrypto.

Residente en los suburbios de Londres, también es jugador de populares juegos NFT como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club. Ahora, al desarrollar la colección Odd Whale, ha creado NFT que también oscilan entre la rareza y el valor, cuenta Ahmed:

«Me interesé por el espacio NFT porque en un principio me pareció genial».

El padre de Ahmed, Imran, es un desarrollador website que trabaja en el mundo financiero y enseñó el lenguaje de programación HTML y CSS a sus dos hijos cuando tenían entre 5 y 6 años.

Los chicos evolucionaron entonces sus conocimientos hacia el lenguaje de Codewars y Benyamin comenzó, por influencia de su padre, a desarrollar sus propios activos. Se inspiró en otra plataforma NFT llamada Dull Bananas para su propia colección, lo que le ayudó en el desarrollo y la difusión de sus tokens:

«Le dije: ‘Mira, tienes que reemplazar los nombres de las variables aquí, así que donde tienen bananas y fondos y cosas, tienes que reemplazarlos con los tuyos'».

La recaudación del chico londinense se hizo viral en las redes y Ahmed recaudó 80 Ether en 9 horas en el market OpenSea, es decir, nada menos que USD 160,000. A pesar de ser todavía un niño, muestra su madurez financiera cuando se le pregunta qué hará con la cantidad recaudada: «Probablemente haré HODL».

Como ya te contó Cointelegraph Brasil, el gigante de las ventas en línea Shopify lanzará una función de NFT en su plataforma, conectando el mercado a más de 1 millón de comercios electrónicos.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil