tres factores a tener en cuenta – EzAnime.net

Fuente: Adobe / LizFoster

Alex Laughton-Scott es director asociado y James Butterfill es estratega de inversiones en una importante firma europea de inversión en activos digitales. CoinShares.

_____

Enlaces patrocinados

El 5 de octubre, bitcoin (BTC) rompió la marca clave de 50.000 dólares estadounidenses. Muchos han estado especulando si el análisis técnico reciente sugiere que se está preparando para superar el máximo histórico anterior de 64.000 dólares.

Lo que consideramos más importante es que hay una serie de factores materiales en la industria de los activos digitales que no han coexistido hasta ahora. Juntos, estos nos llevan a la pregunta de si podemos estar en la cúspide de la adopción institucional.

Analizamos y explicamos tres de estos factores a continuación:

1. Regulación

Tras la última prohibición de China el 24 de septiembre, el mundo miró a los Estados Unidos en busca de claridad por parte de los reguladores y legisladores sobre su postura hacia las criptomonedas. Reserva Federal Jerome Powell ha sido notoriamente cauteloso con los activos digitales y la nueva Comisión Nacional del Mercado de Valores El presidente de la SEC, Gary Gensler, inicialmente parecía tener una mentalidad similar, adoptando un enfoque cauteloso y no comprometido sobre cómo la SEC planea tratarlos.

En un impulso para la industria de la criptografía y el interés institucional asociado, tanto Jerome Powell como Gary Gensler declararon que no tenían intención de prohibir las criptomonedas el 30 de septiembre y el 5 de octubre respectivamente. Merge eso con el apoyo que Gensler reiteró para un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en futuros de bitcoin el 29 de septiembre, junto con sus comentarios recientes de que bitcoin podría verse como una «reserva de valor» y comienza a surgir una imagen. que el regulador más influyente del mundo está comenzando a adoptar criptografía (dentro de lo razonable).

La SEC ha luchado para permitir ETF de Bitcoin respaldados por bitcoins físicos, dado que gran parte del comercio subyacente se generate en intercambios no regulados.

La alternativa sería permitir un ETF basado en futuros a través de un mercado regulado como el CME. Esto abordaría las preocupaciones sobre la vigilancia del mercado, pero los productos respaldados por futuros suelen ser inferiores a los basados ​​en el mercado al contado. Con los volúmenes de futuros de CME Bitcoin por un whole de USD 51 mil millones el mes pasado, habiendo crecido un 236% interanual según los datos del Bloque, ha habido mucho optimismo sobre la confianza en los mercados de futuros para lanzar los primeros ETF.

Recientemente se ha presentado a la SEC una serie de ETF de futuros de bitcoin, y se esperan indicaciones de cómo la SEC los abordará a partir del 18 de octubre de este año (nota: poco se puede aprender de la reciente elección de la SEC de retrasar sus decisiones sobre cuatro aplicaciones, ya que se basaron en físicos, no en futuros). Si la SEC aprueba un ETF de bitcoin por primera vez, los inversores institucionales se consolarán con una proverbial luz verde, y muchos esperan flujos de inversores en el espacio a seguir.

2. Adopción

Tanto los partidarios como los detractores han estado comparando Bitcoin con World-wide-web en 1997. Bitcoin ha estado creciendo a una tasa anual del 113%, frente al crecimiento de Web en ese momento del 63%. Si la adopción de bitcoin se ralentizara a la de Online, aún conduciría a mil millones de usuarios para 2024 y 4 mil millones de usuarios para 2030. Con instituciones como Visa, Tarjeta MasterCard, PayPal, BNY Mellon, Morgan Stanley, Goldman Sachs, y JP Morgan por nombrar solo algunos, todos revirtiendo su postura contra bitcoin, eso no parece probable.

Fuente: CoinShares

El 8 de septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso authorized, pero como sugiere el flujo de noticias desde entonces, ciertamente no será el último. Se estima que más del 50% de la población ahora united states la billetera de criptomonedas Chivo del gobierno, en comparación con solo alrededor del 30% que tiene una cuenta bancaria.

Según un informe reciente de la Banco Mundial, aproximadamente 1.700 millones de personas permanecen sin acceso a una cuenta bancaria, sin embargo, 1.100 millones de ellos poseen un teléfono móvil. Ha existido durante mucho tiempo una narrativa de que las criptomonedas pueden proporcionar una solución a la banca de los no bancarizados. El Banco Mundial también informó en 2018 que el mercado world wide de remesas en common había crecido a USD 689 mil millones, incluidos USD 528 mil millones para los países en desarrollo. Además de los cajeros automáticos Chivo sin comisiones en El Salvador, se han instalado 50 cajeros automáticos Chivo sin comisiones en todo Estados Unidos, donde viven y trabajan unos 2,3 millones de personas de ascendencia salvadoreña. Se estima que los salvadoreños gastan actualmente aproximadamente USD 400 millones en tarifas de remesas por año. Con los nuevos cajeros automáticos que permiten a las personas enviar pagos rápidos y sin comisiones a través de las fronteras, es posible que estemos presenciando el primer estudio de caso de la tecnología blockchain que mejora el sistema financiero obsoleto y, a menudo, costoso.

Ucrania también anunció sus planes para legalizar bitcoins y criptomonedas. Con Cuba, Brasil y Paraguay también lanzando sus sombreros al ring, cuántas fichas de dominó más caerán será clave para ver en la Q4 y más allá.

Desde una perspectiva institucional, nuestra encuesta más reciente que representa USD 400 mil millones de activos bajo administración (AuM), destaca la creciente participación institucional. Las ponderaciones promedio de la cartera en activos digitales ahora representan el 1,1% de AuM, aunque esto varía considerablemente entre los diferentes tipos de inversores institucionales.

Fuente: CoinShares

De los encuestados que dijeron que no habían invertido, la regulación (21%) fue citada como la principal razón para no invertir. Estrechamente vinculado a esto estaban las restricciones corporativas al 19%. La volatilidad sigue siendo una gran preocupación entre los inversores. Es alentador que muy pocos de los encuestados consideren que los activos digitales carecen de fundamentos.

3. Entorno macro

Las señales de un posible problema inflacionario están comenzando a revelarse, sobre todo el endurecimiento de las condiciones de empleo (y el consiguiente aumento de los salarios) junto con el aumento de los precios de los productores y de las materias primas en todo el mundo. Sin embargo, los inversionistas permanecen divididos, con las perspectivas de inflación cayendo en dos escuelas de pensamiento: aquellos que creen que los efectos de la inflación son de naturaleza más transitoria y aquellos que ven que la inflación aumenta hasta un punto en el que amenaza la estabilidad económica.

Conceptualmente, tiene sentido que bitcoin sea una cobertura contra la inflación. Es lo que un economista llamaría un «activo real», un activo de oferta limitada y predecible que a menudo se cotiza en dólares estadounidenses. Por lo tanto, si la oferta de dólares estadounidenses está aumentando, o la de cualquier otra moneda fiduciaria, entonces es possible que bitcoin se aprecie frente a esas monedas, incluso si su poder adquisitivo permaneciera estancado.

Los datos sugieren que Bitcoin está comenzando a cumplir este papel de cobertura de inflación. Al observar sus cambios de precio en relación con los cambios en la inflación en períodos de dos años desde su creación en 2009, se destaca que la relación está mejorando, con un R2 true de ,26 (desde 2019). Por cierto, la relación entre bitcoin e inflación es actualmente mejor que entre inflación y oro. Nuestro artículo reciente sobre bitcoin e inflación se puede encontrar aquí.

Fuente: CoinShares

Con el aumento de los precios de la energía, el aumento de las jubilaciones de la generación del toddler growth y los crecientes riesgos de nuevos aumentos salariales, una mayor inflación sigue siendo un riesgo true. Pero seguimos sin estar seguros de qué sucederá exactamente con la inflación en los próximos 5 años, por lo que consideramos que agregar bitcoins y otros activos reales es una medida prudente para proteger las carteras del riesgo de cola de una inflación fuera de management.

Escenarios de precios de Bitcoin

Hemos escrito mucho sobre la valoración de Bitcoin, pero vale la pena revisar nuestro enfoque de mercado whole direccionable. Los flujos de fondos de inversión implican que BTC ha comenzado a canibalizar la participación de mercado del oro, en la actualidad bitcoin representa el 9.1% de la participación de mercado del oro.

Fuente: CoinShares

Recientemente, hemos visto al presidente de la SEC, Gary Gensler, reconocer que bitcoin es ahora «un depósito de valor en el que la gente desea invertir, ya que algunos invertirían en oro», lo que establece aún más su identidad como un activo authentic.

Dado que es probable que aumenten las amenazas de inflación a corto plazo, no es extraño ver que el precio de bitcoin alcance los USD 100.000, lo que representaría solo el 17% del valor de mercado del oro.

Al acercarse el fin de año, está claro que hay una variedad de eventos que pueden respaldar los precios, como el aumento de la claridad regulatoria, el aumento de los riesgos inflacionarios, el aumento de la adopción y la mejora del apetito de los inversores estos factores están comenzando a marcar todas las casillas para una mayor participación de los inversores institucionales. en la clase de activos.

____

Aprende más:
– Los expertos no están de acuerdo sobre las perspectivas del ETF de Bitcoin en 2021 a medida que se acerca la fecha límite
– Los comisionados ‘bien informados’ no están de acuerdo con las criptomonedas, pero el enfoque de la SEC es ‘perjudicial’

– BitMEX Manager: Adopción de Bitcoin al estilo de El Salvador en las cartas para 5 países más
– El sistema financiero está en ‘una era de disrupción’, admite el funcionario del BPI

– Bitcoin Lightning Network está creciendo más rápido de lo que cree
– Casi 1 de cada 2 encuestados planea usar criptomonedas para pagos en 2 años – Encuesta

js.id = id js.src = "//hook up.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5" fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs)

doc.addEventListener('lazybeforeunveil', operate(e) // Start off loading FB SDK when the widget is near visible viewport. if (-1 !== e.focus on.getAttribute('class').indexOf('fb-page')) loadFB(document, 'script', 'facebook-jssdk')

)

})()

js.id = id js.src = "//link.facebook.internet/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5" fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs)

doc.addEventListener('lazybeforeunveil', operate(e) // Start off loading FB SDK when the widget is in the vicinity of visible viewport. if (-1 !== e.target.getAttribute('class').indexOf('fb-page')) loadFB(document, 'script', 'facebook-jssdk')

)

})()
Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil