Tetragon acusa a Ripple Labs en disputa por recompra de $175 millones en acciones

Un abogado de Tetragon Economic ha acusado a Ripple Labs de hacer un “juego de palabras” durante una audiencia judicial por una disputa que involucra una recompra de acciones valorada en 175 millones de dólares.

Un juego de palabras

Una empresa de gestión de inversiones con sede en el Reino Unido llamada Tetragon Economic Team está acusando a Ripple Labs de hacer “juegos de palabras” cuando la empresa demanda al proveedor de liquidación de pagos basado en blockchain por 175 millones de dólares.

Los abogados de Tetragon están pidiendo al Tribunal de la Cancillería de Delaware que obligue a Ripple Labs a suspender todas las transacciones hasta que la compañía recompre acciones por valor de 175 millones de dólares que emitió a Tetragon.

La acusación se centra en un acuerdo de accionistas celebrado por Tetragon y Ripple Labs en 2019. El acuerdo establece términos que desencadenan la obligación de Ripple Labs de recomprar las acciones de Tetragon en la empresa.

Fuente: Twitter

Según Michael Shuster, uno de los abogados del equipo authorized de Tetragon, sobre Ripple Labs:

“Mira el lenguaje [del acuerdo] y ve cosas que no existen”.

Además, Shuster acusa a Ripple Labs de malinterpretar intencionalmente el acuerdo en un intento de evitar sus obligaciones. De hecho, la disputa true sigue a una presentación en enero de 2021, en la que Tetragon intentó evitar que Ripple Labs comprara más XRP hasta que hubiera canjeado las acciones de la compañía.

Problemas legales de Ripple

La disputa se create cuando Ripple Labs se enfrentará en los tribunales a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La audiencia, que tendrá lugar el 22 de febrero, es parte de la acción tomada por la SEC en 2020, luego de que alegara que la empresa y sus ejecutivos participaron en la venta ilegal de valores.

El caso de la SEC se basa en la designación de XRP, el token de Ripple Lab, como valor. Ripple Labs niega que este sea el caso y dice que luchará contra la designación en los tribunales.

Sin embargo, tras la presentación de la SEC hacia finales de 2020, muchos exchanges de criptomonedas decidieron eliminar el token en espera del resultado del caso por temor a incurrir en delitos.

Esto provocó una liquidación en los mercados, lo que provocó que el precio del token perdiera un 60% de valor. Además, muchos fondos y grandes titulares de XRP, como Grayscale, decidieron rápidamente deshacerse de los problemas legales de Ripple.

De hecho, el argumento de Tetragon en la audiencia real es comparable a la presentación de la SEC que involucra recompras, según el acuerdo.

El mercado se enfurece

A pesar de estas preocupaciones y casos, el valor de XRP se ha recuperado significativamente como precios de mercado en la perspectiva legal incompleta del token. XRP actualmente cotiza a .539 dólares, cerca del precio que tenía antes de la presentación de la SEC.

El sólido desempeño del mercado en normal podría haber influido en su recuperación. Bitcoin (BTC) superó la marca de 40,000 dólares y 50,000 dólares, estableciendo un máximo histórico de 52,547.80 dólares el 17 de febrero. Actualmente cotiza alrededor de 52,000 dólares.

Recuperación limitada de XRP | Fuente: BitFinex

Además, la capitalización overall del mercado cripto ahora está sólidamente por encima de 1,5 billones de dólares, situándose en un máximo histórico de 1,62 billones dólares.

Si bien los mayores niveles de optimismo y euforia podrían haber distraído a los inversores de XRP y a los nuevos inversores de sus batallas legales, la SEC y otras partes todavía parecen decididas a luchar contra la empresa de casi una década.

Solo el tiempo dirá qué partido gana.

Descargo de responsabilidad

&#13
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información typical. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil