Startup española de criptomonedas cierra una ronda de financiación por 5.3 millones de euros

La startup española de criptomonedas Atani ha cerrado una ronda de financiación por unos 5.3 millones de euros. Participaron varios inversores, entre los que figuraron JME Ventures, Conexo Ventures, Encomenda Sensible Capital y Lanai Associates, entre otros. Así lo informaron desde el portal Expansión.

«Esta inversión viene precedida de una ronda previa, efectuada en mayo de 2019 por valor de casi 640,000 euros (750,000 dólares) alcanzando, así, una financiación de aproximadamente seis millones de euros (unos siete millones de dólares) en full», detallaron en el artículo.

«Atani es una plataforma integral sin custodia diseñada para traders e inversores en criptomonedas. La plataforma permite monitorizar la cartera de inversiones, realizar análisis técnico, y ejecutar operaciones de compraventa en más de 20 exchanges de criptomonedas a través de una interfaz única. Además, los usuarios de la plataforma disponen de una herramienta integrada para la declaración de impuestos que genera el informe fiscal para más de 30 países», agregaron luego.

Paul Barroso, cofundador y CEO de la compañía, fue citado diciendo:

«Empezamos a invertir en Bitcoin en 2013, por lo que hemos podido vivir de primera mano el crecimiento, sofisticación y fragmentación del mercado de las criptomonedas. La experiencia de interactuar con diferentes exchanges, tener que gestionar múltiples herramientas o las dificultades para tramitar la declaración de impuestos, nos llevaron a crear Atani».

Por otra parte, Haydée Barroso, cofundadora y COO de Atani, comentó:

«Gracias a esta ronda de financiación estamos aún más preparados para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia integral a la hora de invertir en cripto desde cualquier parte del mundo en el mercado ‘spot’, de futuros o DeFi».

Además, Samuel Gil, socio en JME Ventures, puntualizó:

 «Atani responde a las necesidades de los inversores en criptomonedas. En comparación con los brokers del mundo financiero tradicional, los exchanges de criptodivisas carecen actualmente de las herramientas adecuadas para la gestión de inversiones o el reporte fiscal, y ofrecen una experiencia de usuario muy deficiente y fragmentada. Atani resuelve estos problemas de forma muy eficaz».

Te puede interesar:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil