Sq. compró más Bitcoin, casi duplicando sus tenencias

El equipo de servicios financieros Square acaba de anunciar que ha adquirido más Bitcoin.

Sq. «ha comprado aproximadamente 3,318 bitcoins a un precio de compra full de USD 170 millones», dijo la compañía en un comunicado público el martes, y agregó:

«Combinado con la compra anterior de Sq. de USD 50 millones en Bitcoin, esto representa aproximadamente el cinco por ciento del efectivo full, equivalentes de efectivo y valores negociables de Sq. al 31 de diciembre de 2020».

Bitcoin (BTC) ha caído significativamente en lo que va de semana, desplomándose por debajo de la marca de los USD 50,000 después de alcanzar un máximo más allá de USD 58,000, según los datos de TradingView.com. De acuerdo a la suma de USD 170 millones que Sq. intercambió por aproximadamente 3,318 BTC, el equipo parece haber pagado un promedio de USD 51,235 por moneda en su nueva inversión.

«Alineado con el propósito de la empresa, Sq. cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico, que proporciona una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero», señaló Square en el comunicado. «La inversión es parte del compromiso continuo de Square con bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua».

Square compró USD 50 millones en Bitcoin en 2020, que anunció el otoño pasado.

La declaración de Square también incluyó la presentación de sus documentos financieros de 2020. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también se desempeña como CEO de Square. Dorsey donó recientemente un Bitcoin a una organización sin fines de lucro destinada al progreso técnico de Bitcoin.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil