Sign está bajo sospecha por su asociación con MobileCoin

La integración de MobileCoin, anunciada recientemente por Sign, está rodeada de controversia, ya que los usuarios han expresado su preocupación por los vínculos entre el fundador de Signal y la criptomoneda, la opacidad que rodea la emisión de la moneda y las ganancias sospechosas que han llevado al anuncio de la asociación.

Sign es una aplicación de mensajería encriptada que ha sido adoptada por la comunidad consciente de la privacidad y la seguridad desde su lanzamiento como Open up Whisper Units en 2013 y su cambio de marca dos años después.

MobileCoin se fundó en 2017, emitiendo aproximadamente el 15% de su suministro a inversores privados después de que todo su suministro se acuñara en el lanzamiento.

La aplicación de mensajería anunció que había lanzado la funcionalidad de pago a través de MobileCoin el 4 de abril, y el fundador de Signal, Moxie Marlinspike, declaró que eligió MobileCoin debido a que requiere poco espacio de almacenamiento y proporciona transacciones rápidas sin sacrificar la privacidad en los dispositivos móviles.

La decisión de Signal de integrar MobileCoin parece haber sido tomada hace algún tiempo Jonah Edwards, de Net Archive, indica que el código fuente para la integración de la criptomoneda se mantuvo privado durante casi 12 meses antes de ser publicado en GitHub.

Dado que el token MOB de MobileCoin subió aproximadamente un 450% desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, y la noticia de la integración de Sign impulsó el precio hasta los $66 a partir del 7 de abril, algunos observadores están especulando que el precio puede haber sido afectado por los inversores con aviso previo del anuncio.

Se han planteado dudas sobre la relación de Moxie con MobileCoin, ya que en las primeras copias del libro blanco del proyecto aparece Marlinspike como director de tecnología de MobileCoin.

Mientras que el CEO de MobileCoin, Joshua Goldbard, ha tratado de asegurar a la comunidad que Marlinspike solo sirvió como «asesor técnico» del proyecto y nunca ha servido como ejecutivo, Goldbard parece haber sido inconsistente en su caracterización de la participación de Marlinspike en el proyecto.

En el hilo de Reddit, Goldbard descarta la caracterización de Marlinspike como uno de los fundadores de MobileCoin. Sin embargo, Goldbard también explain a Marlinspike como uno de los tres individuos que «crearon Mobilecoin».

Goldbard también parece evitar las preguntas sobre la compensación de Marlinspike por su papel como asesor técnico del proyecto. El CEO de MobileCoin también declaró que el equipo está trabajando con sus abogados para determinar qué información relativa al suministro en circulación de MOB puede hacerse pública:

“En cuanto a la oferta en circulación, todavía estamos trabajando con nuestros abogados para determinar lo que podemos y no podemos decir aquí. El número full de monedas es de 250 millones, todas ellas acuñadas el primer día. Hemos trabajado con diligencia para introducir las monedas en el ecosistema lo antes posible.”

Buymobilecoin, un sitio website que les permite a los particulares comprar tokens de MobileCoin directamente del proyecto, también ha atraído la polémica.

En Reddit, Goldband indica que más del 50% de los MobileCoin disponibles pueden comprarse a través del sitio web. Sin embargo, el proceso de compra es opaco, no se proporciona ningún precio de referencia y los pedidos se organizan mediante correspondencia por correo electrónico.

Los particulares están limitados a compras de hasta 1,000 euros diarios y 5,000 euros anuales, pero las empresas que puedan demostrar «la necesidad de un uso cotidiano» de MobileCOin pueden comprar hasta 100,000 euros del token cada 12 meses. El sitio aclara que no está permitido vender o intercambiar MobileCoins con ciudadanos estadounidenses, ni a través del sitio, ni de igual a igual dentro de Sign.

MobileCoin también oculta información sobre el número de monedas que se venden a través de la plataforma: «Con respecto a cuántas monedas se vendieron en buymobilecoin.com, no publicamos esta información por respeto a la privacidad de nuestros usuarios».

Cointelegraph se puso en contacto con MobileCoin para pedirle comentarios respecto a las alegaciones, pero no recibió respuesta antes de la publicación. Este artículo se actualizará en caso de una respuesta.

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil