Servicio de nombres Ethereum: La A a la Z del frenesí .eth

El cripto-verso ha visto el lanzamiento de varios proyectos nuevos en los últimos años. Mientras que unos pocos han logrado mantenerse a flote, adaptándose a la dinámica cambiante y manteniendo su relevancia, el resto simplemente ha perecido con el tiempo.

El escepticismo asociado con las nuevas tendencias tecnológicas no es nuevo. Por ejemplo, los NFT fueron percibidos como obras de arte falsas durante sus días iniciales. Sin embargo, como ellos comenzó a ganar tracción masiva, la narrativa antes mencionada comenzó a volverse redundante.

Los proyectos novedosos y no convencionales, la mayoría de las veces, se toman su tiempo para crear un nicho y establecerse. Entonces, solo es cuestión de tiempo para que su nombre y fama aumenten.

Bueno, Ethereum Name Service es uno de esos proyectos. ENS es un protocolo de nombres de Internet descentralizado de código abierto que opera en la cadena de bloques Ethereum.

Después de ser propuesto en 2016 y lanzado en 2017, este proyecto logró resurgir y ganar popularidad hace unas semanas. los evento de lanzamiento aéreo porque su novedoso token ENS devolvió el proyecto al centro de atención casi por sí solo.

Evidentemente, hay un nuevo bombo de los nombres de dominio .eth circulando. Para empezar, una vez que abra Crypto-Twitter, definitivamente se encontrará con una gran cantidad de nombres de usuario con .eth hacia el last. Bueno, estos nombres no son solo nombres.

Los nombres de dominio, que terminan en .eth, son esencialmente nombres de usuario internet3 multiplataforma de los usuarios. Actúan más o menos como un puente entre las carteras criptográficas y el resto de Online.

Fascinación recién descubierta

El interés con respecto a ENS se ha disparado cada día que pasa. Solo en noviembre, hasta ahora, más de 79k dominios se han acuñado recientemente en Ethereum Name Company, lo que convierte a noviembre de 2021 en uno de sus meses más importantes.

En efecto, el número acumulado de registros ahora ha cruzado 481,5 mil.

Los nombres publicados / por publicar también son bastante altos en este momento, lo que indica que las personas se apresuran con entusiasmo a convertirse en propietarios electrónicos.

A pesar de todo el bombo publicitario, debe tenerse en cuenta que una buena parte de los nuevos participantes se ha infiltrado en la arena de ENS con la intención de ocupar ciberseguridad o registrar nombres de empresas / marcas reconocidas como dominios electrónicos. Aquí, el motivo oculto para hacerlo es revenderlos con una ganancia en una etapa posterior.

Ahora, todo el fenómeno de la quatting cibernética también se había desarrollado en 1999 durante la fase de auge de las puntocom. Sin embargo, cuando los ocupantes ilegales comenzaron a darse cuenta de que no se estaban beneficiando del bloqueo de nombres de dominio, finalmente abandonaron la arena. Desde entonces, el ciberespacio ha seguido creciendo de forma orgánica.

Por lo tanto, los ciber-ocupantes ilegales de ENS también serían eventualmente eliminados del panorama.

Fuente: Dune Analytics

Otros detalles

Dado que ENS es un protocolo que opera en la cadena de bloques Ethereum, está sujeto a su tarifa de fuel. En el momento de redactar este informe, la tarifa de fuel por un registro de dominio de un año era aproximadamente ,034 ETH.

Bueno, la tarifa promedio del gasoline ha estado cambiando a una tasa mucho más baja últimamente. En el momento de escribir este artículo, era de 120 gwei, o simplemente ,00000012 ETH.

Fuente: YCharts

Ahora, en lo que respecta al token ENS nativo, ha funcionado bastante bien. Incluso en medio de la tendencia bajista más amplia del mercado, el token se apreció en más del 65% durante la semana pasada. En el momento de la publicación, de hecho, se vio intercambiando manos alrededor de la marca de $ 75.

Además, su volumen social y su dominio han gastado más al revés tiempo, lo que implica que las personas todavía están entusiasmadas y expresadas sobre lo que está sucediendo dentro del ecosistema de ENS.

Las tendencias y los números antes mencionados hacen evidente que la exageración del ‘acaparamiento de dominios’ llegó para quedarse. De hecho, si las cosas salen bien, Ethereum Identify Assistance podría convertirse en la próxima gran novedad en el metaverso.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil