¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges?

El precio de Bitcoin (BTC) ha extendido su recuperación el 14 de enero, recuperando el nivel de los $38,000. Es más, la vela semanal se ha vuelto verde por quinta semana consecutiva a pesar de la caída del 28% a principios de esta semana. 

Gráfico de velas semanales del BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Mientras tanto, los depósitos de stablecoin se están inundando en los exchanges de criptomonedas, según los datos del CryptoQuant. Esta entrada puede actuar como un catalizador a corto plazo para Bitcoin, ya que sugiere que el capital está volviendo a BTC.

Flujo de entrada de las stablecoins en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

¿Por qué las stablecoins son indicativos de una fuerte demanda de los compradores de Bitcoin?

En el mercado de las criptomonedas, muchos traders venden criptoactivos, como Bitcoin, a stablecoins en lugar de dinero en efectivo.

Las stablecoins, como Tether (USDT), están ligadas al valor del dólar estadounidense y son comerciables en todos los exchanges.

La mayoría de los exchanges requieren un complicado proceso de verificación de conocimiento del cliente (KYC) para las transferencias bancarias, y los depósitos de efectivo en los exchanges pueden llevar mucho tiempo.

Por lo tanto, si una ballena o un inversor de alto valor neto quiere comprar y vender millones de dólares de Bitcoin, las stablecoins pueden ser mucho más convenientes que el dinero en efectivo.

La alta demanda de stablecoins por parte de los traders ha hecho que la valoración de Tether aumente en los últimos meses. El mes pasado, la capitalización del mercado de Tether superó los $20,000 millones. Un mes después, este número ya está por encima de los $24,000 millones, lo que indica un aumento de money marginal en el mercado de las criptomonedas.

El polvo seco se mueve a los exchanges

Mientras tanto, los depósitos de stablecoin en los exchanges han aumentado sustancialmente en las últimas 24 horas. CryptoQuant rastrea los monederos de los exchanges y observa los depósitos de stablecoin y los flujos de salida.

La reserva de stablecoin de los exchanges. Fuente:CryptoQuant

En los principales exchanges, los depósitos de Stablecoin se dispararon notablemente el 13 de enero, justo cuando el precio de Bitcoin comenzó a recuperarse.

El 13 de enero, el precio de Bitcoin cayó hasta los $32,500 después de que se liquidaran contratos de futuros por un valor de casi $1,000 millones.

Los inversores estaban comprando activamente durante la caída del precio, como muestra el aumento de los depósitos de stablecoins y el creciente interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin. Como resultado, Bitcoin registró un rápido cambio de rumbo, aumentando más del 10% de un día para otro.

El interés abierto de los futuros de Bitcoin. Fuente: Bybt.com

¿Y qué viene después?

Alex Saunders, un analista de criptomonedas, dijo que las stablecoins están «inundando los  exchanges», lo que a menudo indica una tendencia alcista.

Antes de la recuperación, Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en el Exchange de Ámsterdam, dijo que es probable que Bitcoin alcance un máximo histórico si vuelve a superar los $38,000.

De la noche a la mañana, el precio de Bitcoin atravesó la zona de resistencia de los $38,000, que Van de Poppe señaló. Por lo tanto, a corto plazo, BTC está en camino de volver a probar su récord. Dijo:

“Bitcoin no cambió mucho. Cambió el nivel de los $33,000 a soporte y por lo tanto está ansioso por probar el nivel de los $37,000-$38,000. Ese tiene que cambiar. Si lo hace, estaremos ansiosos por alcanzar nuevos máximos históricos. Si no, es probable que haya más consolidación.”

La subida de Bitcoin también coincide con la apertura de los productos de Grayscale el 13 de enero. Si el valor de Bitcoin continúa subiendo, podría impulsar a más inversores institucionales y acreditados a obtener exposición a BTC a través del Grayscale Bitcoin Believe in (GBTC).

También se puede argumentar que la reapertura del GBTC inició la subida, para empezar, lo que significa que la tendencia alcista está liderada por las instituciones, no por los inversores minoristas.

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil