Ripple logra que la SEC deba revelar documentos internos sobre bitcoin y Ethereum

Hechos clave:
  • Tras verse acorralado por la SEC, Ripple gana una importante moción judicial.

  • Muy pronto se podría revelar lo que la SEC piensa sobre bitcoin y Ethereum.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos debe revelar los documentos internos acerca de su posición respecto a bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, en un revés judicial a favor de Ripple Labs Inc., desarrolladores de la criptomoneda XRP.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la información, proveniente de una audiencia que tuvo lugar hoy, 6 de abril, en horas de la tarde. Durante la audiencia se permitió un enlace vía telefónica para un quórum de 500 personas, cantidad que se alcanzó rápidamente, indican analistas. La Jueza de la Corte Distrital Sur de Nueva York, Sarah Netburn, ordenó en un documento que nadie, sino los oficiales de la corte, podían grabar en audio o video clip la audiencia.

Ante la discrepancia central del caso, sobre si XRP es un título valor (protection) o una moneda, la SEC argumentó que Ripple sí es un título de valor, pues fue preminada y distribuida entre sus ejecutivos antes de lanzarse públicamente, mientras que bitcoin y Ethereum no.

Para constancia de nuestros lectores, desde CriptoNoticias debemos acotar que Ethereum sí fue preminada a través de una ICO (oferta inicial de moneda), aunque su naturaleza es, según la percepción generalizada, más descentralizada.

Al parecer, la Jueza Netburn no quedó satisfecha con los argumentos de los abogados representantes de la SEC. Ante esto, Ripple afirmó que necesitaban conocer qué piensa la SEC acerca de bitcoin (BTC) y el ether (ETH) y por qué estas criptomonedas no serían títulos de valor y XRP sí.

Los abogados de Ripple Labs Inc. argumentan que durante 8 años la SEC no ha levantado su voz a este respecto, por lo que ahora deben aclarar qué los ha llevado a demandar a los ejecutivos de esta empresa. Ante este alegato, la SEC había respondido recientemente que no period su responsabilidad notificar con antelación respecto a potenciales infracciones de la ley, como reportamos en CriptoNoticias.

Al cerrar la audiencia, la jueza sentenció que la SEC debe mostrar todos los documentos y correos electrónicos internos acerca de bitcoin, Ethereum y Ripple, mas no aquellos donde se discutan temas diferentes. Esto constituye una pequeña victoria para Ripple Labs Inc en un caso donde la SEC le acusa de haber recaudado USD 1.300 millones en una oferta no registrada formalmente.

Precio de XRP supera la barrera de USD 1

La ordenanza a favor de la solicitud de Ripple Labs Inc. puede tener efecto en los mercados de la criptomoneda XRP, que logró superar la barrera de USD 1 en su precio el día de hoy, con un aumento de 22%, antes de conocerse esta información. Por tanto, es posible que la criptomoneda siga aumentando su valor tomando el impulso tras salir airosa en el caso contra la SEC. Actualmente cotiza en USD 1,06, según CoinMarketCap.


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil