Ripple, Binance, BitMEX: por qué este ejecutivo cree que las acciones regulatorias tienen «valor cero»

La SEC contra Ripple Labs demanda judicial ha estado en el centro de atención a menudo durante los últimos meses. Además, el SEGUNDOEl enfoque de las criptomonedas también ha sido cuestionado y criticado por muchos. De hecho, los propios comisionados de la SEC han lamentado repetidamente la falta de claridad regulatoria.

En una edición reciente del podcast Unchained, fundador y CEO de ShapeShift Erik Voorhees discutido el tema antes mencionado, entre otras cosas. Según el ejecutivo, las «nubes oscuras y ominosas» continúan flotando sobre el mercado estadounidense (criptográfico). Este ha sido el caso, a pesar de esfuerzos como el Comisionado de la SEC Hester Peirce Propuesta de puerto seguro, dijo.

¿El trabajo de la SEC es de «valor cero»?

De hecho, el ejecutivo también sugirió que la agencia no persigue a las personas a las que debería perseguir. Afirmando que «aplaudiría» si la SEC persigue a las personas que están «mintiendo, robando, defraudando a las personas», agregó,

«… clasificar las cosas como valores o no cuando es solo un intercambio voluntario entre adultos que consienten, creo que agrega valor cero».

Según Voorhees, esto es lo que debería estar haciendo la SEC:

“… Simplemente emita advertencias o precauciones. Comunícate bien. Pero no la coacciones. No se meta en medio de dos adultos con una transacción de intercambio económico voluntario. Eso es contrario a Estados Unidos. Es la antítesis de los mercados y creo que solo es contraproducente y perjudicial «.

Considere la reciente represión regulatoria sobre Binance y sus ejecutivos e incluso BitMEX para esa materia.

“¿Dónde estaba el mal? ¿Dónde estaba el daño? ¿BitMex realmente lastimó a alguien? ¿O ofrecieron un servicio a otras personas que se ofrecieron como voluntarios? Porque parece que es lo último «.

Ahora, vale la pena señalar que el DoJ y la CFTC alegan que BitMEX no poseía las licencias correctas para ofrecer servicios. Sin embargo, estos son «no delitos», afirmó Voorhees, y agregó que «simplemente se develop un tremendo desperdicio de recursos y la destrucción de los negocios productivos».

«El crimen genuine son los reguladores que persiguen la propiedad privada y destruyen negocios comerciales».

¿Las monedas estables están suficientemente reguladas?

El momento de estas declaraciones es interesante, especialmente porque siguieron Gary Gensler propia declaración sobre las monedas estables. De hecho, el ejecutivo de ShapeShift respondió rápidamente a la strategy del presidente de la SEC de las monedas estables «reguladas».

“Bueno, en primer lugar, ya están regulados. Cualquiera que emita monedas estables y las respalde con dinero fiduciario ya se encuentra bajo una tremenda cantidad de regulación financiera, por lo que debemos eliminar la notion de que las monedas estables no están reguladas «.

En tal situación, uno podría buscar alternativas descentralizadas. Según Voorhees, por ejemplo, el mayor beneficiario será DAI, la moneda estable descentralizada en ETH. Si se desarrollan más regulaciones, más usuarios tendrán la opción de abandonar el barco y tomar la ruta descentralizada.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Tu opinión es importante para nosotros!

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil