Otra empresa de criptomonedas es multada por infringir las sanciones internacionales de EE.UU.

BitPay tendrá que pagar a la Oficina de Management de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) de EE.UU. más de medio millón de dólares por ofrecer servicios de criptomonedas a regiones sancionadas.

En un anuncio de acuerdo publicado hoy, el 18 de febrero, la OFAC dijo que BitPay había facilitado «aproximadamente USD 129,000 en transacciones relacionadas con monedas digitales a los clientes comerciales de BitPay» por parte de usuarios en Crimea, Cuba, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, efectivamente el rango completo de sanciones internacionales que la OFAC tiene en vigor.

OFAC repitió que las empresas de criptomonedas deben cumplir con los programas de sanciones, diciendo:

«Esta acción enfatiza que las obligaciones de la OFAC se aplican a todas las personas estadounidenses, incluidas aquellas involucradas en la prestación de servicios de monedas digitales».

Las 2,102 transacciones que cita la OFAC supuestamente ocurrieron entre 2013 y 2018, tiempo durante el cual la oficina dice que BitPay, que proporciona transacciones de criptomonedas entre clientes y comercios, solo examinó a los comercios.

A pesar de agregar información de las direcciones IP de los clientes en 2017, la OFAC dice que BitPay no analizó esa información para identificar a los usuarios en países sancionados hasta mucho más tarde.

La OFAC llegó a un acuerdo very similar al que tuvo con BitGo a finales de 2020. Si bien ninguno presentó multas exoho exorbitantes, la oficina, que supervisa todas las sanciones impuestas por EE.UU., está claramente enviando un mensaje a la industria cripto.

Aunque varias jurisdicciones sancionadas han expresado interés en usar criptomonedas para evadirlas, proyectos como el token Petro de Venezuela no han tenido éxito.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil