Microsoft Azure Ad implementa función de Identidad Descentralizada

Los clientes de Microsoft Azure Active Listing (Azure Ad) tendrán acceso a una función de Identidad Descentralizada basada en tecnología Blockchain, según reveló el CEO de VU a Cointelegraph a través de una nota de prensa.

VU, líder en la industria de proveedores de soluciones para verificación de Identidad y elegida por Microsoft para participar en la vista previa pública de la nueva función descentralizada, señaló que los usuarios ahora tendrán regulate de la gestión de los permisos de sus datos, tal como reveló Sebastián Stranjeri, CEO de la empresa en cuestión.

“Se trata de una función con impacto worldwide que modifica el ecosistema de identidad digital y empodera a los ciudadanos. Ya no es un banco, un healthcare facility o un servidor el que tiene potestad y command de la identidad, sino que es el propio usuario el propietario de sus datos”, afirmó Sebastián.

La Identidad Descentralizada funciona a través de diferentes credenciales que pertenence al usuario. Al crear una cuenta, el usuario obtiene una credencial que está asociada al conjunto de datos que forman parte del proceso de alta y que se insertan en la blockchain.

La empresa señala que a través de su tecnología desarrollada, el usuario escanea un ID y se toma un selfie para generar las credenciales verificables en la aplicación de Microsoft Authenticator que luego utilizará para demostrar su identidad frente a distintos organismos.

Con esta nueva función, las organizaciones podrán verificar una amplia variedad de atributos, como documentos y datos electrónicos, al tiempo que da a los individuos un mayor command sobre el acceso a su información.

El sistema ya está siendo probado por la Universidad Keio de Japón, por el gobierno de Flandes en Bélgica y por el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido. En este último, los trabajadores sanitarios verifican su identidad con credenciales en menos de un minuto y pueden comenzar la faena con los pacientes inmediatamente, ahorrando tiempos y costos a la institución.

“Una de las ventajas del sistema es que se valida la información sobre las personas y las organizaciones de una manera más uncomplicated y segura, sin necesidad de datos como usuario, contraseña, preguntas de seguridad, papelerío…. Además, no se duplican ni se comparten datos innecesarios”, sostiene Nicolás Arias, Unique Initiatives Director de VU.

Ahora la Identidad Descentralizada es el núcleo de las credenciales verificables de Microsoft Azure Energetic Listing (Azure Advertisement), que se fundamenta en la idea de que la identidad electronic pertenece al ciudadano y por lo tanto, son ellos quienes finalmente deciden a quién o a dónde enviar sus datos de acceso a través de credenciales verificables que llevan en su dispositivo móvil.

Anteriormente, los datos personales no eran propiedad de la persona, sino que eran controlados y pertenecían a un tercero, ya sea empresa u organismo. La Nueva función de Identidad Descentralizada electronic es una innovación que promete reestructurar por completo el paradigma actual, ya que ha traspasado la autoridad sobre el destino de estos datos valiosísimos al usuario final.

No es la primera vez que VU ofrece un producto a Microsoft para la suite de sus productos. Desde el año 2016 la empresa lleva generando soluciones que ayudan a las empresas y gobiernos a ser más competitivos mientras protegen la identidad digital.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil