Los bancos están cada vez más interesados en Bitcoin, dice el cofundador de Elliptic

Las instituciones bancarias globales han estado expresando más interés en Bitcoin (BTC) a medida que la criptomoneda rompe constantemente nuevos picos históricos, según un nuevo informe.

Tom Robinson, cofundador de la importante empresa británica de criptomonedas Elliptic, dijo a The Telegraph el miércoles que su compañía experimentó un aumento masivo en las consultas relacionadas con Bitcoin de los bancos globales.

El ejecutivo notó una ola de demanda asociada con Bitcoin de las instituciones bancarias con sede en Estados Unidos durante los últimos dos meses. Según Robinson, varias instituciones financieras en Estados Unidos «están considerando seriamente lanzar algún tipo de servicio de criptomonedas». Los bancos británicos fueron los más reservados en términos del repunte de la demanda, dijo el ejecutivo.

Fundada en 2013, Elliptic brinda servicios de inteligencia cripto a clientes de alto perfil como agencias gubernamentales y exchanges de criptomonedas. La empresa trabaja con las autoridades estatales, incluida la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU.

Megan Prendergast Millard, directora typical de la firma de riesgos y cumplimiento Guidepost Alternatives, cree que la creciente tendencia de Bitcoin entre las instituciones financieras tradicionales es purely natural en medio de una creciente adopción. Según los informes, Prendergast Millard dijo que period lógico que los bancos comenzaran a abrirse a las monedas digitales de manera similar a los exchanges de criptomonedas para mantener a los millennials y a la Generación Z a bordo.

“Las instituciones financieras buscan retener a sus clientes y necesitan pensar en quiénes son esas personas”, señaló Prendergast Millard.

El nuevo informe se generate poco después de que el Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de EE. UU., anunciara planes para mantener e intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas como administrador de activos en nombre de sus clientes. Roman Regelman, vicepresidente ejecutivo senior y director de electronic de BNY Mellon, cree que la incorporación completa de activos digitales a la infraestructura bancaria tradicional llevará otros tres a cinco años.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil