Las empresas de capital abierto chinas gastan millones en la investigación y desarrollo de la tecnología Blockchain

Una noticia publicada por el Securities Daily explicó cómo las empresas de capital abierto de China gastan los millones que poseen sus fondos de investigación y desarrollo de la tecnología Blockchain. El estudio encuestó a 23 empresas en China que comenzaron a trabajar con una cadena de bloques en 2016. Las cifras sugieren que las empresas asignan en promedio el 20% de sus ingresos anuales a tales fines. La mayoría de estos fondos se gastan en soluciones relacionadas con el gobierno.

La noticia destacó que Yuanguang Software, un proveedor de software empresarial, aumentó sus gastos de investigación conexos en unos USD 24.3 millones desde 2016. Otras empresas, como Xinchen Technology, han gastado activamente fondos en proyectos de investigación del gobierno relacionados con la tecnología Blockchain en un esfuerzo por fortalecer el sector financiero de la nación.

Chen Xiaohua, presidente del Comité Profesional Blockchain de China Mobile Communications Federation, comentó cómo ha crecido el interés por la tecnología Blockchain entre las empresas de capital abierto chinas:

«Las empresas de capital abierto pueden utilizar la tecnología Blockchain para mejorar sus productos, por un lado. La concientización y promoción de marcas, por otro lado, utilizan la tecnología Blockchain para mejorar su propio nivel tecnológico, romper las limitaciones estructurales del modelo tradicional de Internet, y un diseño en profundidad de la economía digital».

Según un informe titulado “2020 Blockchain Industry Development”, las empresas chinas han solicitado 4,435 patentes de blockchain, más de la mitad de todas las patentes de blockchain del mundo. Este aumento de interés siguió al respaldo del presidente chino, Xi Jinping, a la industria.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil