Las altcoins suben mientras que los alcistas de Bitcoin se ven frustrados por la resistencia en los 34,000 dólares

La caída de Bitcoin (BTC) por debajo de USD 30,000 duró poco ya que la principal criptomoneda encontró una nueva ola de apoyo, incluido un momento de «compra la caída» de USD 10 millones por parte de MicroStrategy.

Datos de Cointelegraph Marketplaces y TradingView muestran que las fuertes entradas han ayudado a elevar a BTC un 4.92% hasta un máximo diario de USD 33,866.

Con la perspectiva de que la administración de Biden apruebe paquetes de estímulo masivos para ayudar a que la economía de los Estados Unidos vuelva a funcionar, las conversaciones sobre Bitcoin convirtiéndose en una moneda de reserva están comenzando a surgir nuevamente.

Aunque la reciente volatilidad de Bitcoin tiene algunos analistas diciendo que BTC es un activo cíclico en lugar de una cobertura, los movimientos recientes del precio han captado la atención de los inversores minoristas que han mostrado un interés renovado por las criptomonedas en standard.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Incluso el Banco de Pagos Internacionales reconoció que las monedas digitales pueden tener uso y la organización ha delineado planes para implementar una variedad de pruebas de moneda electronic de banco central (CDBC) este año.

Ahora que el índice de miedo de Bitcoin ha pasado de «Severe Greed» (codicia extrema) a «Anxiety» (miedo), algunos inversores parecen estar siguiendo el consejo de Warren Buffet de «compra cuando haya sangre en las calles».

Los inversores institucionales desconfían de la regulación futura

Según Chad Steinglass, jefe de comercio de CrossTower, la corrección de Bitcoin puede haber sido provocada inicialmente por los comentarios críticos de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Antes de los comentarios de Yellen, Bitcoin estaba experimentando una «consolidación posterior a la corrección» y estaba «en un rango entre USD 34,000 y USD 38,000» con los traders «esperando para ver qué lado del rango sería probado o roto».

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Steinglass explica además que los próximos pasos de Bitcoin estarán determinados por las acciones de los inversores institucionales. Dijo:

“Los USD 31,000 fueron un bache de fuerte soporte, así que al menos no todo el mundo está vendiendo. Tendremos que esperar y ver si ese muro permanece o si las instituciones continúan acumulando. Si lo hacen, es possible que la tendencia se restablezca y continúe. Si se quedan al margen esperando más orientación regulatoria, entonces su falta de flujos de compra se sentirá agudamente «.

Las altcoins se recuperan

Muchas de las principales altcoins también se recuperaron muy bien de la corrección de esta semana. Polkadot (DOT) subió un 7.09% a un máximo diario de USD 18, mientras que Chainlink (Backlink) registró una ganancia de dos dígitos y alcanzó un máximo de USD 22.31. Tezos (XTZ) también ha visto un aumento en el interés que impulsó la altcoin en un 15% a USD 3.36.

La capitalización basic del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 949,800 millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64.4%.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil