La cotización de WAVES alcanza nuevos máximos históricos y se acerca a los $4,000 millones de capitalización bursátil

La adopción en el mundo true y la capacidad de atender las necesidades de una amplia gama de industrias son cualidades clave que deben tener los proyectos de blockchain que buscan la viabilidad a largo plazo en un panorama cada vez más concurrido y en evolución. 

Un proyecto de criptomonedas de 2016 cuyo precio ha llegado a nuevos máximos históricos en mayo es Waves (WAVES), un protocolo de blockchain multifacético que ha visto un crecimiento significativo en 2021 gracias a los recientes avances en las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y la adopción en el mundo actual.

Gráfico de 4 horas de WAVES/USDT. Fuente: TradingView

Los datos de Tradingview muestran que, tras alcanzar un mínimo de $12.22 el 25 de abril, el precio de Waves ha aumentado más de un 205% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de $37.61, con un volumen de negociación récord de $1,240 millones en 24 horas que provocó un repunte del 60% en el precio el 3 de mayo.

La adopción en el mundo serious provoca un repunte

La chispa que llevó al alza de dos dígitos durante la semana pasada coincidió con el anuncio de que Waves Enterprise se había asociado con la agencia espacial rusa Roscosmos para probar una herramienta que utiliza la tecnología blockchain en la prevención de la violación de la propiedad intelectual.

El impulso de WAVES ha seguido aumentando tras el anuncio de Roscosmos gracias, en parte, a la promoción en curso de la campaña NFT EGG de Wave, que involucra a los miembros de la comunidad y les permite realizar tareas para ganar tokens EGG y acuñar NFT únicos.

El DeFi de Waves también ha experimentado un crecimiento significativo, como lo demuestra el protocolo de stablecoin Neutrino de la crimson, que superó los $1,000 millones en valor total bloqueado el 29 de abril.

El alza del precio de WAVES el 3 de mayo fue precedida por el tweet del 2 de mayo del proveedor de oráculos descentralizados Chainlink en el que hablaba de sus fuentes de datos WAVES/USD que pueden integrarse fácilmente en los mercados DeFi.

Además, el sentimiento social también ha subido a la par que el precio, según los últimos datos de TheTie. De hecho, la puntuación del sentimiento a largo plazo ha subido de 53 a 93 en menos de una semana, junto con un pico identical en el volumen de tuits. 

Sentimiento a largo plazo de WAVES (azul claro) frente al volumen de tuits (azul punteado). Fuente: The Tie

Con un impulso que sigue creciendo gracias a las comunidades activas de DeFi y los NFT, así como a los casos de uso en el mundo actual que llaman la atención de los gobiernos y las empresas que buscan integrar la tecnología de libro mayor distribuido, el protocolo WAVES es un proyecto al que hay que seguir de cerca a medida que la adopción de la blockchain continúa expandiéndose en la sociedad en standard.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil