Izertis utilizará blockchain para certificado digital de salud en Cabo Verde

Izertis ha conseguido la licitación para la creación de identificadores digitales personales y usarán blockchain

80 Vistas totales

La firma española Izertis ha conseguido la licitación convocada por el Gobierno de Cabo Verde y el Banco Mundial para la creación de identificadores digitales personales (DID) en los que se recogerá información sanitaria de pacientes nacionales y extranjeros que se encuentren en el país. El proyecto utilizará tecnología blockchain. Así lo informaron desde Izertis a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según señalaron, el sistema permitirá la creación de cartillas unipersonales donde cada persona será portadora de sus datos sanitarios mediante blockchain. Se recopilarán datos de habitantes y visitantes extranjeros que quieran visitar la región.

“Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial, dentro del marco del Prepare Estratégico para el Desarrollo Sostenible de Cabo Verde”, indicaron

El proyecto está implementando un sistema de emisión de credenciales -certificados de salud electronic-. En el comunicado detallaron que se recopilarán datos clínicos de los habitantes y visitantes del país, unificando en un único sistema los documentos para la totalidad de las administraciones.

Te puede interesar:

Síguenos en Telegram y Google News para recibir todas las noticias al instante

Crédito: Enlace fuente

RelacionadaPublicaciones

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I agree to the Terms & Conditions and Privacy Policy.

Últimas actualizaciones