Hasta el 5% de las empresas públicas estadounidenses seguirán la compra de Bitcoin por parte de Tesla, según un analista de Wedbush

La adopción estratégica de Bitcoin (BTC) por parte de Tesla tendrá un impacto dramático en la adopción institucional del activo electronic, según Dan Ives de Wedbush Securities.

En una entrevista concedida el lunes a CNBC, Ives dijo que la exposición de Tesla a Bitcoin «no es sólo una moda», sino que forma parte de una estrategia a largo plazo impulsada por una tesis de inversión y de negocio.

«Creo que Tesla va a duplicar su inversión en Bitcoin», dijo.

«Sin duda esto es algo que Elon Musk y Tesla […] van a lanzarse a la piscina de Bitcoin porque no sólo lo hacen desde una perspectiva de inversión, sino desde una perspectiva transaccional».

Ives se refería a la reciente decisión de Tesla de asignar USD 1.5 mil millones en Bitcoin y empezar a aceptar el activo digital como método de pago. En el momento de la entrevista, Tesla había ganado USD 1 mil millones en ganancias de papel por sus compra de BTC. «Eso es más de lo que han hecho en ganancias con todas las ventas de vehículos eléctricos» en 2020, dijo.

Wedbush Securities cree que entre el 3% y el 5% de las empresas que cotizan en bolsa adoptarán a Bitcoin en los próximos 12 a 18 meses, aunque se limitarán únicamente a las inversiones, dijo Ives. Es poco probable que se supere el umbral del 5% sin una mayor claridad regulatoria en torno a BTC.

El comentario de Ives sobre Tesla es un reflejo de su reciente análisis sobre Bitcoin, en el que describía el activo electronic como parte de una historia de adopción mucho más amplia. La Bitcoin-manía «no es una moda, en nuestra opinión, sino el comienzo de una nueva period en el frente de las monedas digitales», dijo.

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil