En Argentina quieren lanzar un token respaldado por litio con el nombre “Atómico 3”

En Argentina, el surgimiento de nuevos tokens respaldados en diferentes productos, se está volviendo una noticia recurrente. Tras el lanzamiento de una iniciativa respaldada en soja y otra basada en azúcar, ahora llegó el turno del litio. Y es que según una entrevista realizada por el diario Ámbito, la nueva criptomoneda se llamaría «Atómico 3».

El entrevistado fue Pablo Rutigliano, creador del proyecto, quien contó: “Planteamos desarrollar Atómico 3 como una moneda digital atada a las reservas físicas de litio que tienen las pymes en las provincias. Muchas empresas quedaron endeudadas a altas tasas en el exterior y ahora no pueden explorar, perforar ni extraer. Con la criptomoneda podrán nutrirse de los usuarios inversores”.

Cuando se le preguntó cómo surgió la notion, respondió: «Trabajé para compañías mineras y vi las problemáticas financieras que tenían, sin posibilidades de proyectarse. Una criptomoneda atada a las reservas de litio permitirá a esas empresas nutrirse de los usuarios inversores para desarrollarse». 

Funcionamiento 

En cuanto al funcionamiento, se prevé que Atómico 3 tendrá el aval de reservas físicas que empresas tienen verificadas. Además, Rutigliano dijo que habrá un fideicomiso. Más allá de eso, detalló: «La notion es que tenga sinergia con un proceso de electromovilidad y que sea un activo transable en ese mercado, que con la cripto puedas comprar un automobile eléctrico o pagar el seguro para un car eléctrico».

Precio: Oferta y Demanda

En cuanto al precio, el creador del proyecto puntualizó que surgirá de «la valuación de los estados contables del propio fideicomiso que se presentará en los mercados». 

«Luego el mercado empezará a common ese universo de oferta y demanda, pero siempre atado al fideicomiso y sin la volatilidad que tienen las criptomonedas sin reservas ni garantías» añadió. 

Otros tokens, junto a la agricultura

Otros tokens han sido noticia recientemente desde Argentina, aunque vinculados a la agricultura.

Por un lado, se conoció la iniciativa de una moneda estable denominada criptosoja (SOYA).  Se trata de tokenización de soja que se realiza a partir de lo que producen varias firmas con la participación de agroexportadores. Esta iniciativa, impulsada por Agrotoken, tiene como objetivo tokenizar el 5% de la producción mundial de soja.

Cointelegraph en Español informó al respecto el pasado 17 de marzo. En aquella publicación, desde Agrotoken explicaron que el proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos sino que funciona como una solución electronic para los productores del campo.

Afirmaron que la criptosoja lleva implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, lo que permitiría pagos, ahorro e inversión. 

Por otra parte, en la provincia de Tucumán, impulsan un token llamado Sucoin, respaldado por la producción de azúcar, lanzado por una firma financiera llamada Bitnoa. Y el valor del token representa a una bolsa de 50 kilogramos de azúcar. 

Por cada cripto existe una bolsa de azúcar en un galpón. Entonces esta criptomoneda representa a una bolsa de 50 kilos. Según los impulsores del proyecto, esto se podría transferir entre dispositivos móviles en 20 segundos. En teoría, la thought busca tener un mercado con criptomonedas de azúcar que amplíe posibilidades.

Te puede interesar:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil