El regulador de valores de la India restringirá a los promotores de OPI la tenencia de Bitcoin: informe – EzAnime.web

Se informa que el regulador de valores de la India está trabajando para prohibir que todos los organizadores de OPI tengan criptomonedas. Esta es otra medida de declaración del gobierno luego de la prohibición de las criptomonedas.

El gobierno indio no ha mostrado sutileza en su enfoque para prohibir las criptomonedas en el país.

Ahora, parece estar extendiendo su postura anti-cripto a la industria financiera tradicional. Los promotores de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) serían los primeros en sentir su ira.

Sin cripto para recaudadores de fondos

Recientemente, el Financial Situations informó que la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI), el regulador de valores de la India, planea obligar a todos los participantes de la OPI a deshacerse de todas las tenencias de criptomonedas antes de continuar con sus listados.

Según el informe, las ventas masivas de criptomonedas probablemente se convertirán en un requisito previo para cualquiera que busque recaudar fondos a través de una oferta pública inicial, lo que constituye lo último en los planes de Nueva Delhi para erradicar los activos digitales.

La fuente de noticias informó que la SEBI planea enviar avisos a los bancos comerciales, aseguradores, abogados de valores y todas las demás partes interesadas en el espacio de OPI de India, advirtiéndoles que se mantengan alejados de los activos digitales.

Un abogado de valores le dijo a la fuente de noticias que lo más possible es que se trate de una directiva del gobierno, ya que podrían creer que un promotor de OPI que posea un activo ilegal podría representar un riesgo para los inversores.

Algunos banqueros de inversión también han explicado que el SBI podría seguir adelante con la restricción incluso si la prohibición del Banco de la Reserva de los activos digitales no pasa la aprobación parlamentaria, un proceso improbable por sí solo.

Mahesh Singhi, ejecutivo de la firma de banca de inversión SInghi Advisors, explicó que SEBI busca evitar una situación en la que los promotores de OPI dividan sus fondos recaudados en inversiones criptográficas, que siguen siendo altamente especulativas.

SEBI aún no ha publicado ninguna notificación escrita a tal efecto, pero muchas partes interesadas parecen creer que esta restricción entrará en vigor pronto.

No hay tiempo que perder

La restricción de la OPI es el último enfoque del gobierno indio, que se ha comprometido a interrumpir el sector de las criptomonedas en el país. Anunciada por primera vez el mes pasado, la prohibición está ganando terreno antes de una presentación en el parlamento inferior del país.

Titulada «Ley de criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial», la propuesta ya está en consideración en Rajya Sabha, la cámara alta del parlamento de la India. Sin embargo, se espera que la sesión presupuestaria genuine se prolongue hasta el 8 de abril, con una sesión de receso hasta el 7 de marzo.

A principios de este mes, la fuente de noticias local CNBC-Television set18 informó que el gobierno también podría omitir el proceso parlamentario por completo. Según el informe, podría buscar tomar la «ruta de la ordenanza» para prohibir el uso de activos digitales privados y al mismo tiempo permitir que el Banco de la Reserva cree un marco digital para su Moneda Electronic del Banco Central (CBDC) planificada.

CNBC-Tv set18 informó que todas las partes apropiadas ya habían comenzado a redactar la ordenanza, ya que buscan aprobar la propuesta de prohibición de las criptomonedas dentro de un mes. Las ordenanzas generalmente permiten al gobierno indio, a través del presidente Ram Nath Kovind, pasar por alto el parlamento y tomar medidas.

Jimmy Aki

Jimmy ha estado siguiendo el desarrollo de blockchain durante varios años y es optimista sobre su potencial para democratizar el sistema financiero. Cuando no está inmerso en los eventos diarios de la escena de las criptomonedas, se le puede encontrar viendo reposiciones legales o tratando de superar su puntuación más alta de Scrabble.

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil