El entusiasmo por los tokens no fungibles se calmará, pero el concepto no desaparecerá, especula el fundador de MEW

Los tokens no fungibles, o NFT, han ganado una popularidad significativa en el espacio cripto en los últimos meses, y algunos tokens se venden por millones de dólares. A pesar de que el entusiasmo real por los NFT eventualmente se calmará, el concepto seguirá vivo, según el CEO y fundador de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra.

«Los NFT son actualmente un tema candente, pero estoy seguro de que el hoopla en torno a ellos pronto desaparecerá», le dijo Hemachandra a Cointelegraph. «De manera comparable, los tokens basados en ERC-20 fueron un tema candente en 2017 debido a las ICO, ahora no son una novedad para nadie, ya que la gente usa esos tokens a diario».

Todos los NTF son demostrablemente únicos y, por lo tanto, distintos en valor. No se pueden intercambiar uno por uno con otro activo de su tipo, porque cada NFT contiene características distintivas verificables. Estas diferencias afectan la rareza de cada token (y, a veces, su utilidad dentro de un ecosistema), incluso si parecen ser superficialmente similares a primera vista.

“El valor de un NFT se basa puramente en cuánto está dispuesto a pagar una persona interesada”, dijo Hemachandra, y agregó:

“Si alguien está realmente interesado en un NFT vendido en 2021, estoy seguro de que pagará cualquier cantidad para comprarlo en 2030. Es por eso que no podemos decir que los cryptokitties de 2017 no sean valiosos ahora. Estoy bastante seguro de que incluso ahora a algunas personas les encantaría hacerse con algunos de esos artículos únicos por un precio más alto si el propietario precise está dispuesto a vender».

CryptoKitties, la primera implementación funcional de los NFT, fue notablemente well-liked en el espacio cripto en 2017.

La escena de los NFT también se asemeja a las ofertas iniciales de monedas, o ICO, en 2017, según Nadav Hollander, cofundador de Dharma. “Parece que los NFT se van a comportar de manera muy parecida a las ICO: entre 6 y 9 meses de ventas cada vez más valiosas y asquerosamente cínicas, seguidas de una caída de varios años”, tuiteó el 24 de febrero.

Hemachandra ve un gran potencial para el nicho de NFT, aunque cuestionó la lógica detrás del hype real del mercado. «¿Es la propiedad o el estado de propiedad? En este momento, el atractivo de los NFT es el estado de poseer uno», dijo, y agregó:

«Los NFT están de moda de la misma manera que los lambo lo son para los puristas de bitcoin. Creo que esta versión genuine de tokens no fungibles continuará evolucionando hacia casos de uso más grandes y más amplios. Cosas como bienes raíces y prueba de propiedad de propiedad tangible dondequiera que los NFT puedan ayudar a ejecutar acciones legales. Ahí es cuando las cosas comenzarán a ponerse realmente interesantes».

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil