DeFi requiere claridad normativa para interconectarse con las finanzas del «mundo genuine», dicen los expertos

Rune Christensen, fundador y CEO de MakerDAO, la empresa líder de DeFi, afirma que el espacio DeFi está listo para pasar de su real fase de burbuja aislada a una mayor integración con el panorama financiero más amplio.

Christensen dio a conocer esto durante la sesión plenaria del martes “Behind the Decentralized Finance Hype” en la Cumbre de Gobernanza de Tecnología Worldwide en curso organizada por el Foro Económico Mundial.

Según el CEO de MakerDAO, los protocolos DeFi que interactúan con activos del mundo true, como bienes raíces comerciales y financiamiento comercial, requerirán una contribución regulatoria significativa, que indica:

«La gran diferencia entre la mezcla primordial de la construcción de DeFi y DeFi en el mundo actual es que ahora tienes que comprometerte con las regulaciones y las leyes».

De hecho, la desmaterialización de valores es un ejemplo ya existente de la tendencia emergente de tokenización de activos. Países como Alemania y Suiza ya han creado marcos legales que permiten que los valores tokenizados estén sujetos a los mismos requisitos de cumplimiento normativo que los instrumentos de inversión tradicionales.

Con las agencias reguladoras en la mezcla, Christensen reconoció que la entrada de DeFi en el financiamiento del mundo genuine podría ser significativamente más lenta que la marcha del progreso que llevó al segmento de nicho de mercado a una valoración de $100 mil millones.

Para Aušrinė Armonaitė, el ministro de economía e innovación de Lituania, las agencias reguladoras deben adoptar un enfoque de “enseñar más, castigar menos” para lidiar con tecnologías financieras de vanguardia como DeFi.

Al hablar durante la sesión, Armonaitė declaró que los reguladores y las agencias gubernamentales deberían estar conscientes de la singularidad del espacio DeFi incluso más allá de las fintech.

Según el ministro lituano, los organismos reguladores deben entablar un diálogo constructivo con las partes interesadas de DeFi para lograr disposiciones regulatorias intermedias que garanticen la protección de los inversores sin sofocar la innovación financiera.

Las regulaciones de DeFi se están convirtiendo cada vez más en un tema de conversación entre muchas partes interesadas, y las agencias reguladoras, según se informa, buscan vigilar el ecosistema en crecimiento.

En marzo, el Grupo de Trabajo de Acción Financiera publicó una versión actualizada de su borrador de directrices para criptomonedas con implicaciones significativas para el espacio DeFi. Es probable que el documento señale la creciente intención de los reguladores de implementar protocolos de cumplimiento de Conozca a su cliente (KYC) para las plataformas DeFi.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil