Cryptopia comienza el proceso de reclamos para reembolsar a sus acreedores

El liquidador del ahora extinto trade de criptomonedas, Cryptopia, ha puesto en marcha el proceso de reclamos para reembolsar a los acreedores luego del hackeo sufrido en 2019.

La empresa de servicios profesionales Grant Thornton, liquidador asignado por Cryptopia, anunció oficialmente el 9 de diciembre que los acreedores ahora pueden comenzar el proceso en el portal de reclamaciones de Cryptopia.

El proceso de reclamaciones requiere que los acreedores se registren en el portal de Cryptopia y confirmen los detalles relativos a su cuenta en el exchange. «Sólo los titulares de cuentas verificadas pueden registrarse en el proceso de reclamaciones», señaló Grant Thornton en la declaración.

Con sede en Nueva Zelandia, Cryptopia fue víctima de un importante hackeo a principios de 2019, que supuestamente resultó en pérdidas valoradas en USD 16 millones. Posteriormente, el trade suspendió sus servicios y nombró liquidador a la firma auditora de la purple, Grant Thornton. En mayo de 2019, Grant Thornton publicó una declaración de estimación del estado financiero de la empresa, en la que informaba de que el trade debía un whole de USD 4.2 millones a sus acreedores.

En julio de 2020, una de las principales víctimas del hackeo de Cryptopia presentó una notificación de incumplimiento de los deberes por parte de los liquidadores y se preparaba para presentar una demanda.

El día de hoy, Graham Thorton declaró que enviará correos electrónicos abordando los detalles del proceso en el transcurso de esta semana debido al gran volumen de reclamos.

Sigue leyendo:

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil