CoinShares de Europa anuncia el lanzamiento de XRP ETP

La firma de inversión en activos digitales más grande de Europa, Coinshares, aparece hoy en las noticias después de que Anunciado el lanzamiento de un nuevo producto cotizado en bolsa (ETP) con el nombre «Coinshares Bodily XRP». El producto se incluirá con el símbolo XRPL en la bolsa regulada 6 Swiss Trade.

Este producto será el cuarto producto nuevo de Coinshares lanzado este año. La firma ya ofrece productos Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

XRPL se ha configurado utilizando la plataforma ETP de grado institucional de Coinshares, Coinshares Actual physical, y cada unidad de XRPL estará respaldada por 40 XRP en el lanzamiento. Este ETP está destinado a proporcionar a los inversores una exposición rentable a XRP.

Director de ingresos de Coinshares, Frank Spiteri, dicho,

“El ecosistema de activos digitales es vasto y sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. A medida que continuamos diversificando nuestra oferta de productos en 2021, estamos enfocados en brindar exposición de inversión a aquellos activos y redes que resuenan más con nuestra base de clientes europeos ”.

Este lanzamiento se generate unos meses después de que varias bolsas detuvieran el comercio y las inversiones de XRP en medio de la demanda en curso de la SEC. De hecho, aunque la criptografía se ha recuperado desde entonces, la altcoin notó una caída libre en las listas en diciembre, cuando la demanda salió a la luz por primera vez.

Gracias al optimismo generalizado del mercado, los productos de inversión continúan creciendo a medida que los inversores buscan diversificar sus carteras con diferentes clases de activos, teniendo en cuenta el factor de liquidez. De acuerdo a Coinshares, los activos digitales, en su totalidad, cruzaron la capitalización de mercado de $ 2T. Coinshares, específicamente, tocó la marca de $ 5 mil millones.

Sin embargo, el producto más grande de Coinshares sigue siendo Bitcoin ETP, seguido de Ethereum ETP, ambos lanzados a principios de enero y febrero, respectivamente. La firma también pasó a lanzamiento su Litecoin ETP el 6 de abril de 2021.

En agosto del año pasado, Coinshares vio a sus cripto-ETP pasar la marca de $ 1B AUM. Dicho crecimiento ha sido impulsado por un mercado criptográfico de buen rendimiento y el creciente apetito de los inversores. En un lapso de ocho meses, Coinshares ha logrado cruzar $ 5B en AUM en sus plataformas ETP.

Este lanzamiento también muestra cómo los emisores de ETP se apresuran a satisfacer las demandas de los inversores en los mercados europeos. De hecho, según informes, El grupo And so on de Londres también incluirá una ETP física de Litecoin en el mercado XETRA de Deutsche Borse el 14 de abril de 2021.

Sin embargo, ha sido una historia diferente al otro lado del Atlántico.

Aunque los mercados europeos son más pequeños, están logrando avances convincentes con las cripto-ETP y están estableciendo puntos de referencia. Un reciente informe de Deutsche Borse señaló cómo a Bitcoin le fue bien y se encontraba entre los productos más negociados en el segmento ETP en 2020.

Los mercados de todo el mundo han respondido de manera diferente a estos productos digitales. El regulador suizo, FINMA, asintió para permitir todas las listas de cripto-ETP, mientras que la FCA del Reino Unido prohibido la venta de cripto-ETN. Coinshares, sin embargo, ha afirmado que los inversores minoristas buscarían comercializar dichos productos en intercambios no regulados debido a tales desarrollos y estarían expuestos a mayores riesgos en el proceso.


Regístrese en nuestro Boletin informativo


Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Tu opinión es importante para nosotros!


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil