Bitcoin subió un 304% y Ethereum un 468% en 2020

El precio del Bitcoin ascendió un 304,7% durante 2020 y el de Ethereum creció un 468.64%, eclipsando a otras clases de activos comparables, como el oro y el Índice S&P 500. Esta es una de las conclusiones que se extrae del “I Informe de criptomercado: el oro digital” elaborado por Coinmotion, un bróker de critpomonedas que opera en la Unión Europea.

La subida de Ethereum está relacionada con el máximo histórico marcado por Bitcoin

El estudio analiza cómo se comportaron Bitcoin y las altcoins durante el último trimestre del 2020. Según señala, el rendimiento de los dos activos principales -Bitcoin y Ethereum- han estado históricamente correlacionados respecto al rendimiento del precio y el hecho de que ambas suban ahora tampoco es everyday.

De hecho, el crecimiento de Ethereum estaría señalando, según la compañía, una incipiente «altseason», en la que las criptomonedas alternativas al Bitcoin suben, porque lo hacen habitualmente con cierto retraso con respecto al precio del Bitcoin, que alcanzó máximos históricos hace ahora dos meses.

Según señala Coinmotion, una de las razones por las que el Bitcoin está viendo ascender su precio con cifras tan altas es el hecho de que existe escasez de oferta. El mercado, de todos modos, está impulsado sobre todo por los inversores institucionales, aunque la demanda de minoristas también está creciendo considerablemente.

Sin embargo son esas instituciones, como PayPay y Cash Application, las que han comprado más del 100% de la nueva oferta de Bitcoins durante el cuarto trimestre de 2020, según la compañía, junto con otras instituciones como Grayscale y Microstrategy.

De todas maneras, según el informe, la capitalización de mercado del Bitcoin, en comparación con las altcoins, experimentó un descenso en el tercer trimestre de 2020, siguiendo una tendencia a la baja que se ha prolongado durante todo el año pasado. La razón estaría en el el crecimiento de los tokens basados en DeFi, que suelen estar construidos sobre el protocolo ERC-20 de Ethereum.

Por otra parte, en cuanto a las Stablecoins, Tether sigue siendo la líder como alternativa al dólar estadounidense en todo el mundo. Su capitalización superó los 21,47 mil millones de dólares y la tendencia es al alza.

Junto a Tether, otros productos de stablecoin también están creciendo. USD Coin ha alcanzado una capitalización de mercado de 3,68 mil millones de dólares y también cabe destacar la stablecoin Dai de Maker, que superó los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado a finales del año pasado.

Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil