ahora puedes firmar la transacción para ser validador con tu Ledger Nano S

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

La más reciente actualización del firmware del monedero Ledger Nano S añade la posibilidad de firmar la transacción de contrato de depósito para Ethereum 2., directamente desde el monedero. Esta firma, más el depósito de 32 ethers (ETH), convierte al usuario en un validador de la crimson.

La novedad es posible debido a que, ahora, esta versión del monedero Ledger es suitable con el algoritmo de derivación de semillas EIP-2333. «Esta funcionalidad criptográfica te permitirá firmar de forma segura» la transacción, informa el fabricante en un comunicado.

La compatibilidad con EIP-2333 ya estaba disponible para el modelo Nano X, también elaborado por la compañía Ledger. Tal como explica el desarrollador Carl Beekhuizen, autor de la mencionada propuesta de mejora (EIP), la especificación está diseñada para ser un estándar en Ethereum. Otorga beneficios en materia de seguridad y está pensada incluso para resistir el avance de la computación cuántica.

De este modo, Ledger Nano S se convierte ahora en una manera segura de ser parte, como validador, de la nueva versión de Ethereum que, tal como informó CriptoNoticias, ya cuenta con un respaldo top-quality a los USD 11 millones. Al momento de redacción de este artículo, la blockchain 2., que incorpora la prueba de participación (PoS) cuenta con 133.831 validadores.

Es importante aclarar que, desde el monedero, solo puede firmarse la transacción, mas no se puede validar desde Ledger. Para ser un validador hay otros requisitos que cumplir, entre los que se encuentra tener 32 ETH y ejecutar un cliente de Ethereum. Esto debe efectuarse desde un equipo que cuente con una conexión a Net sin interrupciones pues, de lo contrario, podrían sufrirse penalizaciones por el tiempo que se pase sin ejecutar el software program.

Una alternativa para quienes no cuenten con estos requisitos, es unirse a un pool de validadores, entre los que se encuentran reconocidos exchanges que ofrecen este servicio a sus usuarios, por ejemplo, Coinbase, Kraken y Binance.

Otras novedades en el Ledger Nano S

Otra novedad que trae consigo la actualización de firmware en el Ledger Nano S, es un cambio en el proceso de escribir las 24 palabras de la frase de recuperación mediante la adición de pantallas adicionales antes y después de la confirmación de las palabras. Esta frase es la única copia de seguridad en caso de robo o pérdida del dispositivo.

También , según informa Ledger, la confirmación de la frase de recuperación se abrevia: «consiste en elegir entre 4 palabras para cada una de las 24 palabras de la frase. Ya no es necesario buscar cada una de las 24 palabras, una por una, para confirmarla».

Con más información en la pantalla del dispositivo Ledger Nano S, se busca brindar una mejor experiencia de usuario. Fuente: CriptoNoticias.

Además, Ledger considera que la experiencia de usuario es más satisfactoria con su nueva versión. Por ejemplo, para facilitar el proceso de descarga de las aplicaciones, se incluye una barra de progreso en la pantalla del dispositivo. Además, son ajustables los tiempos de bloqueo del código PIN, según la conveniencia del usuario.

Entre las más recientes novedades sobre Ledger reportadas por este medio, se encuentra la incorporación de especialistas en tokens no fungibles (NFT) a su equipo de desarrollo. Aunque ya es posible almacenar coleccionables en estos monederos, se esperan, según palabras de directivos de la compañía, nuevos productos «útiles, pero simples y hermosos».

!(purpose(f, b, e, v, n, t, s) if (f.fbq) return n = f.fbq = function() n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)

if (!f._fbq) f._fbq = n n.push = n n.loaded = ! n.version = '2.0' n.queue = [] t = b.createElement(e) t.async = ! t.src = v s = b.getElementsByTagName(e)[0] s.parentNode.insertBefore(t, s) )( window, doc, 'script', 'https://join.facebook.web/en_US/fbevents.js' ) fbq('init', '910829862350857') fbq('track', 'PageView')


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil