1inch, Celsius (CEL) y PancakeSwap (CAKE) suben a medida que los traders vuelven a DeFi

La acción del precio de Bitcoin (BTC) en el rango desde su ruptura en el nivel de los USD 61,000 ha confundido a los analistas. Algunos prevén que podría producirse una corrección más grande, mientras que otros se mantienen firmes en su creencia de que la tendencia alcista se reanudará en dentro de poco.

Según datos de Ecoinometrics, la historia sugiere que el precio de Bitcoin rompe entre 300 y 350 días después de una reducción de la oferta a la mitad (halving). Actualmente, han pasado 329 días desde el último halving, y si la historia se repite, Bitcoin podría ser testigo de una ruptura en breve.

Vista diaria de datos del criptomercado. Fuente: Coin360

Una señal alentadora de esta reciente venta en todo el mercado es que los traders están viendo esto como una oportunidad para comprar en lugar de entrar en pánico. Esto sugiere que el sentimiento alcista permanece intacto. Datos de Glassnode muestran que se depositaron USD 476 millones en stablecoins en los exchanges, posiblemente con la intención de comprar la caída.

Mientras que el próximo movimiento de Bitcoin es incierto, varias altcoins han tendido al alza. Echemos un vistazo a tres tokens que podrían superar al mercado a corto plazo.

1INCH/USDT

El boom de las finanzas descentralizadas ha producido un número casi incontable de proyectos y, para los inversores, puede ser difícil comprobar cada uno de ellos antes de entrar.

Aquí es donde un agregador de DEX como 1inch (1INCH) resulta útil, ya que la plataforma obtiene los swaps (costes de transacción) más bajos disponibles para los inversores. El equipo afirma que la tercera iteración de su Protocolo de Agregación ha hecho que sea más barato utilizar 1inch en comparación con el uso de Uniswap o 0x directamente.

La expansión del protocolo a la Binance Smart Chain el 25 de febrero fue otro aspecto positivo, ya que redujo los costes de transacción para sus usuarios y añadió los DEX basados en BSC al protocolo de agregación.

En los últimos días, 1inch lanzó programas de liquidez con ARCx, Ren, Vesper y Opium. Todos estos pasos parecen haber dado sus frutos, ya que 1inch informó de que había superado los 30,000 millones de dólares en volumen total comercial.

Además, Coinbase anunció el soporte a 1INCH el 7 de abril y eso ha dado un nuevo impulso al token.

1INCH ha subido desde un mínimo intradiario de USD 3.56 el 25 de marzo hasta un máximo intradiario de USD 6.56 hoy, una ganancia del 84% en 15 días. Los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia en USD 6.33 hoy, pero no han sido capaces de mantener la ruptura, lo que muestra que los bajistas están defendiendo este nivel agresivamente.

Gráfico diario del par 1INCH/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, la media móvil exponencial de 20 días (USD 4.75) ha comenzado a girar al alza y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca de la zona de sobrecompra, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los alcistas no ceden mucho terreno desde los niveles actuales, indicará fortaleza. Eso aumentará la posibilidad de romper y cerrar por encima de USD 6.33. Si eso ocurre, el par 1INCH/USDT podría reanudar la tendencia alcista con el siguiente objetivo en los USD 8.42.

Este punto de vista positivo se invalidará si los bajistas hacen retroceder el precio por debajo de los USD 5. Un movimiento de este tipo indicaría una posible acción en el rango durante unos días más.

CEL/USD

Celsius (CEL) está tratando de revolucionar la industria bancaria tradicional. Algunos de los préstamos en el protocolo cobran tasas de interés tan bajas como el 1%, que es mucho menos que los bancos. Los bajos tipos de interés de los préstamos y los altos tipos de interés de los depósitos han impulsado su crecimiento hasta los 500,000 usuarios. En un tuit del 11 de marzo, el equipo de Celsius dijo que maneja más de USD 10 mil millones en activos digitales.

En noviembre de 2020, Celsius había pagado más de USD 80 millones a sus depositantes y esa cifra se disparó a más de USD 250 millones en febrero. El protocolo afirma que esto ha sido posible porque comparte el 80% de los ingresos generados con la comunidad.

Celsius ha recibido recientemente el premio a la «mejor billetera de criptomonedas» en la quinta edición de los FinTech Breakthrough Awards. Esto podría impulsar aún más la confianza en el protocolo. El equipo también ha anunciado el próximo lanzamiento de su aplicación web.

El precio de CEL se disparó desde un mínimo intradiario de USD 4.70 el 2 de abril hasta un máximo intradía de USD 7.71 hoy, un aumento del 64% en siete días. El token tomó impulso luego de que el precio rompiera por encima de la línea de resistencia del triángulo simétrico. Esta configuración tiene su objetivo de patrón fijado en USD 8.47.

Gráfico diario del par CEL/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, el repunte unidireccional ha empujado el RSI por encima de 84, lo que indica que el par CEL/USD podría estar sobrecomprado en el corto plazo. Si el precio gira a la baja desde el nivel actual o el objetivo, podría caer hasta los USD 6.80.

Si los alcistas consiguen convertir este nivel en soporte, podría actuar como plataforma de lanzamiento para el siguiente tramo de la tendencia ascendente. Si esto sucede, el par podría subir hasta los USD 10.

Por el contrario, si el precio se desploma por debajo de USD 6.80, la caída podría extenderse hasta la EMA de 20 días (USD 5.74). Una caída tan profunda podría retrasar el inicio del siguiente tramo de la tendencia ascendente.

CAKE/USDT

Dado que la mayoría de los bancos y bonos ofrecen rendimientos insignificantes a los inversores, no es de extrañar que DeFi haya sido un gran éxito entre los inversores que no temen al riesgo. Sin embargo, el aumento vertiginoso de las tarifas de gas en la red Ethereum puede consumir una parte importante de las ganancias acumuladas por los pequeños inversores.

Por lo tanto, varios inversores migraron a proyectos en cadenas de bloques competidoras que ofrecían bajos costos de transacción. Esto ayudó a PancakeSwap (CAKE) ya que está en la Binance Smart Chain.

Un informe reciente de Delphi Digital encontró una correlación entre las tarifas de gas más altas en la red Ethereum y el aumento de la actividad en PancakeSwap. Además, el protocolo también podría haberse beneficiado del vasto efecto de red de Binance, que es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes.

Según DeFi Llama, el valor total bloqueado (TVL) de PancakeSwap ha aumentado a USD 6.15 mil millones, justo por debajo del TVL de Uniswap de USD 7.43 mil millones.

Los datos de VORTECS de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para CAKE el 22 de marzo, justo cuando comenzaba el rally.

La puntuación VORTECS , exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter. Una prueba reciente del sistema dio como resultado retornos de inversión de hasta 1,497% utilizando estrategias específicas descritas en el informe.

Puntuación VORTECS (verde) frente al precio de CAKE. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS para CAKE cambió a verde el 22 de marzo, cuando el precio era de USD 10.13.

A partir de ahí, la puntuación VORTECS se mantuvo constantemente en verde y CAKE alcanzó a un máximo de USD 19 el 31 de marzo, lo que resultó en una ganancia del 87.5% en 10 días.

CAKE repuntó desde un mínimo intradiario de USD 9.68 el 21 de marzo a un máximo intradiario de USD 21.25 hoy, un repunte del 119% en 19 días. Los alcistas actualmente intentan mantener la ruptura por encima de la resistencia superior en USD 19.

Gráfico diario del par CAKE/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, sugerirá el inicio de una nueva tendencia al alza que tiene como objetivo los USD 28.50. La EMA ascendente de 20 días (USD 16) y el RSI por encima de 66 sugieren que los alcistas todavía tienen el control.

Sin embargo. Si los alcistas no logran mantener la ruptura, el par CAKE/USDT podría caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento de los inversores se ha vuelto alcista y aumentará las posibilidades de que la tendencia ascendente continúe.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días, el par podría extender su permanencia dentro del rango actual por unos días más.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:


Crédito: Enlace fuente

Salir de la versión móvil